23 January 2006

Tactica y Estrategia



¡¡¡¡¡Dementes!!!!! Hoy estoy contenta a pesar de haberme cambiado 2 veces de camisa esta mañana. Y eso me molesta bastante cuando estoy tarde para ir al trabajo. Finalmente el brete de la cambiadera duró solo 10 minutos aproximadamente porque habia alguien mas importante en mente. Sí, eres tu y este hermoso poema (uno de mis favoritos) que me fascina, te lo dedico porque eres especial y ya no estas en venta. Tu sabes.

TÁCTICA Y ESTRATEGIA
de Mario Benedetti

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos

mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
mo sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

2 comments:

Anonymous said...

Te decía en la carta
que juntar cuatro versos
no era tener el pasaporte a la felicidad
                                          timbrado en el bolsillo,
y otras cosas más o menos serias
como dándote a entender
que desde antiguamente soy tu cómplice
cuando bajas a los arsenales de la noche
y pones toda tu alma
y la respiración
perfectamente controlada,
por mantener en pie tus rebeliones
tus milicias secretas
a costa de ese tiempo perdido
en comerte las uñas, en mantener a raya
                                          tus palpitaciones,
en golpearte el pecho por los
                                          malos sueños,
y no sé cuántas cosas más
que, francamente, te gastan la salud
cuando en el fondo
sabes que estoy contigo
aunque no te vea
ni tome desayuno en tu mesa
ni mi cabeza amanezca en tu pecho
como un niño con frío,
y eso
no necesita escribirse.

said...

ese poema es uno de mis favoritos...te seguiré leyendo :)