26 July 2012

¿POR QUÉ LOS NORTEAMERICANOS TOMAN CAFÉ?


Verdaderamente no sé. No se por dónde empezar. Es impresionante ver la cantidad de gente que anda con sus “Iced Coffees”  o cafés helados, muchos de ellos de Dunkin Donuts por ejemplo. A mi me encanta el café, el café fuerte, oscuro, robusto, que me deje completamente satisfecha, encantada, que me inspire. Mucho café y un chispito de leche. Un espresso, es más un doppio espresso machiatto en “Starbucks Lingo”. Pero el calor de la ciudad y la curiosidad me han llevado a mi nuevo follón: ICED COFFEE.

Y por supuesto, tenía que probar el de Dunkin Donuts que todo el mundo ondea por ahí. Pensando que al menos, bueno sería si tanta gente lo compra. Del primer sorbo comprobé el poco gusto que tienen los norteamericanos. OH MY GOSH! No sabía a NADA. A NADA. Pura agua con hielo color café. No lo podia creer. ¿Acababa de pagar $2.80 por un “café”? Tan pronto llegué a mi trabajo le heché 2 shots de espresso y ahora sí, ahora podia dejar de hiperventilar. ¿Por qué los norteamericanos toman café? ¿Será un mero estímulo sicológico para pensar que están despertando en la mañana?... Tal vez. Y como pueden ver ellos mismos escriben en su vaso: WHAT ARE YOU DRINKIN’? ¡Exacto! Agua con color…. Pero no me he dado por vencido y he ido probando la mayoría de los cafés helados que ofrecen por ahí y he comprobado que la ÚNICA manera de tomármelo HELADO, mejor dicho, la MEJOR manera de tomármelo HELADO es añadiéndole un extra shot de espresso. Eso sí es café. Acá le dicen un Red Eye, lo cual me da mucha risa porque si eso es un ¿RED EYE, qué será para los gringos un RED BULL? Osea, un café helado simple es pura agua. Un café helado con “café” es un café como un café debería ser. Esto explica un poco la sosera de algunos norteamericanos por ejemplo entre otras cosas, en su poco sabor o ritmo al bailar. Su "flavor profile" es super ténue, por eso es que la comida Americana es basada en más grasa y más sal, en vez de tener más sabor a:__________, cebolla, ajo, perejil, coco, limón y así sucesivamente añadiéndole hierbas y especias que HACEN que la comida TENGA sabor, sin tener demasiada grasa o sal. O tal vez bailarían sintiendo la música para ondearse a su ritmo. Dos pies izquierdos y cafeses helados, Ay ay ay. 
En resumen, si vienen a gringolandia, pidan un “Iced Coffee” si les gusta el café. Es refrescante ahora en estos calores infernales, pero por favor, no olviden hecharle el extra shot de espresso. Yo soy Boricua, pa’ que tu lo sepas y me gusta mi café puertorriqueño, oscuro y fuerte.

5 comments:

Anonymous said...

No hay nada como un Yaucono por la mañana,pues el agua piringa q sirven alla no sirve pa'na.

Talia said...

Vivo en minnesota y aqui la sensacion del "coffee break" es folgers...tremenda mierda. Un dia, antes del coffee break ,bote el cafe recien hecho de folgers y hice cafe de alto grande. Despues durante el dia se estaban quejando q el cafe era muy fuerte y que se sentian espitiaos' . Jajanaja yo pense " pues pq pun#%& toman cafe co~no!" Quien los entiende...

Anonymous said...

iced coffee que horror! Un termo es la mejor inversion. Lo mejor es hacer el cafe negro puertorro en tu apartamento y llevar un termo para todos lados, lo menos malo pedir un 2 shot expresso" y tomarte una botella de agua despues.

MIMI VÉLEZ ESTEVE said...

FOLGERS! OMG. Cuando Alto Grande es tan rico. Otra prueba de que si hacemos un experimento con agua color brown con literalmente 2 gotas de cafe, se lo toman. Es buena. Buaajajajaj. Gracias por comentar Talia ;-)

He pensado lo del termo y creo que tienes razón, es la mejor solución. Voy a tratarlo y te doy un update. Ahora tengo que encontrar el mejor TERMO! Gracias por tu comment Anonymous!

Cesar said...

Soy amante del café y odiador del cabron calor de verano que hace en PR (y en NYC o cualquier otro lugar del mundo). Tomo café helado desde mayo hasta septiembre. Lo hago igual que me hago mi café regular, fuerte y sabroso, no hay porque alterar la receta porque sea frio. Estoy super de acuerdo contigo de que los gringos no saben lo que es cafe, pero sigue buscando y encontrarás un buen iced coffee, probablemente en el mismo lugar donde te hagan un buen "regular coffee". El café de DD, frio o caliente, es una mierda y punto. Si no ibas a DD a tomar cafe caliente no lo compres el frio tampoco jjjjj. Saludos!!