15 March 2006

Diccionario de la Irreal Academia

Tengo en mis manos la última edición del SUPER DUPER EXTRA MEGA COMICO Y PELÓN AL MISMO TIEMPO Diccionario de la Ireeal Academia. La portada "suckea" osea, que es mas que fea, un gris estilo fotocopia con letras rojas chillonas. (la neuva edicion tiene unas ilustraciones bien charras tambien). Esta pieza de conversacion que todos deberían tener en sus mesas, fue escrita por mi genial tío Miguel Velez Yepes quien fue guionista del Cuartel de la Risa cuando no era una mierda, del Barrio Cuatro Calles y del Kiosko Budweiser en la época de Machuchal. A continuación y a forma de entremés comparto con ustedes algunas de las palabras que podrán encontrar en esta joya.

DEMENTE = De memoria
MIMEOGRAFO = Individuo que estudia los mimes
METADONA = Dona que colocan en la meta para que los maratonistas coman después de la carrera.
LIJA = Papel de inodoro barato
DIAMANTE = Dícese de la persona que sólo ama de día
LOCALISTA = Gay sagaz y astuto
MEDIANOCHE= Me golpeé la noche de ayer
PIQUETEAR = Llenar un lugar de ajíes picantes
QUESADILLA = Pesadilla relacionada con el queso
RESABIO = Einstein al cuadrado
SOBREDOSIS = Cantidad de droga que cabe en un sobre tamaño carta
CIGARRILLO = Bebé de la cigarra
CISNE = Loscal donsde se exhisben peslículas
CHUPACABRAS = Garrapata

8 comments:

theblogmachine said...

jajajajajajajajaja se ve que esta bueno.

La Caribeña said...

Cuando ví esto pensé que te estabas gufeando el diccionario de la Real Academia, pero veo que no, que es otra cosa, JAJAJAJA!!! ¿Pusieron la palabra pelómetro? El aparato que mide las peladas, jajaja!!! Yo creo que la definición de quesadilla lo rompió, bendito...

MIMI VÉLEZ ESTEVE said...

Pelómetro está BUENO!!!!!
Deja ver que se me ocurre..... para la edición bloguística

Bloguero = obrero que se pasa el blogüer. ji, ji, ji.

MIMI VÉLEZ ESTEVE said...

Para los que no sepan; Blogüer = Blower. ji, ji, ji...hay que ser plitically correct.

Mara said...

LMAO. Me mee con localista, quesadilla y cigarrillo. Brilliant!

Kahlúa Macarena said...

lol... ¡genial!

~Blue Angel*~ said...

Excelente post me rei con ganas. My favorites were localista, y quesadilla.
Pero te faltó acomplejado- complejo de la letra A,
pisicorre-un piscis que corre
Nada me quedaron bien charros!

Arlene Griselle said...

jejejeje, me has hecho reir, esta buenisimo.

Besos y abrazos