28 November 2003

+++++ESTADOS DE ANIMO, FLORECILLAS Y PAVO DE RESTAURANTE +++++

Ayer no era un dia como cualquier otro, a pesar de haberme levantado a la hora usual 11 de la manana, cuando prendi el televisor vi a la rana Rene pasearse entre edificios de la Broadway y entonces era oficialmente El Dia de Accion de Gracias, osea el Dia del Pavo. Senti que era una tradicion ver la parada en el televisor, luego me dieron ganas de ir a tocar los globos con mis propios ojos laganozos. Claro, ya estaba por acabarse y en vez llame a mi familia a mi casa en Puerto Rico y les pregunte si la habian visto, solo para saber si estabamos observando la tradicion de verla como todos los anos y no fue asi. En ves estaban comiendo chicharrones y mareandose gracias al olor que salia del horno en donde yacia muerto y casi tiernecito ya el pavo con relleno de platano, deliciosamente adobado por mi papa, rellenado especialmente con ajo, hierbas y platano por mi madre. Dos almas con estados de animos muy diferente que se levantaron al amanecer de Dios a poner el pavo en 350 grados farenheit, por unas cuantas horas. Y yo, solo tuve que tragarme las descripciones de tan suculenta carne. Ya mi estado de animo se habia paseado de la rana rene a indigente muerta de hambre en busca de una familia con pavo relleno, ensalada de papa, arroz con cebolla y "pies' de todas clases para una buena digestion de accion de gracias. Pero no, en vez lo que recibi fue una llamada de un amigo para decirme que nos encontrabamos a las 6 en mi apartamento y de ahi caminariamos sin rumbo a encontrar un restaurante decente que nos nuestra ex- cena familiar. Y despues me comi, unos cuantos bisquits de Mrs. Pillsburry para llenar el vacio dentro de mi y que fue lentamente cambiando mi estado de animos hasta el punto de no querer salir a comer. Ayer no solo extrane a los que papearon del pavo de Papi sino a todos mis familiares muertos. A mi tia, Tata a mi abuela Abu y a mi perro Pirulo. Ellos forman parte de mi "heart of fame" y es dificil celebrar dias especiales sin su especial presencia. Aunque yo se que siempre estan a mi lado, cuidan de mi y no me dejan caer. Eso me asusta y me hace sentir especial, saber que su alma y su espiritu siempre caminara a la par con el mio. Pero las lagrimas no aceptan visa, mastercard o "any card" y son tan inesperadas como el cambio de "mood". Mi estomago queria el pavo, mi alma queria quedarse en casa y mi cuerpo no aceptaba solo pijamas. Fue uno de esos dias de "no quiero vestirme, no se que ponerme, estoy mas gorda que nunca", si de los dias grises y pateticos, hasta que llega mi amigo con una rosa roja, una sonrisa con 2 "dimples" y un abrazo que por poco me hace liposuccion. Fue ahi que la soledad se alejo de mi, al menos por un par de horas. Y no tan rapidamente, nos fuimos en busca de nuestra amiga zohar y de un buen restaurante en donde saciar nuestra tradicion familiar americana lejos de nuestros padres y hermanos. Nada puede ser tan caro como el comer pavo de restaurante, pavo que no ha sido hecho con amor por gente que te quiere y que le da gracias a Dios por estar junto a ti. Y mi plato de pavo con mucho "gravy" y relleno y batatas estaba excelentemente rico y mi esotmago se sintio complacido, pero mas me hubiera llenado estar rodeada de mi familia y amigos. Eso hubiera sido un banquete y de gratis, eso ultimo pone a cualquiera en buen estado de animo. Les deseo a todos un buen Post Dia de Accion de Gracias y coman muchos mas.

No comments: