20 February 2006

Pintando a Bob Marley con Cultura

LO QUE MUCHOS NO VIERON EN EL CONCIERTO TRIBUTO A BOB MARLEY EN EL ANFI EL 4 DE FEBRERO...
MAS LLENO NO PODIA ESTAR
MAS HUMO NO PODIA HABER
MAS CALOR ERA IMPOSIBLE
ERA LA NOCHE PERFECTA
Y LA BUENA VIBRA ESTABA CHORETA.

16 February 2006

ATACA A PUERTO RICO LA VALENTINDITIS

Si no lo haz escuchado en las noticias es porque te lo estan tratando de esconder para que no reacciones adversamente a sus ataques. No se sabe exactamente cuando atacó por primera vez en Puerto Rico. Doctores en los Estados Unidos todavía no han encontrado una vacuna efectiva que inmunize a los consumidores de ese virus que ataca a millones de personas una vez al año. Si, la VALENTINDITIS es una enfermedad viral muy comun en los Estados Unidos que a forma de propaganda y ventas especiales ablanda el corazón de sus víctimas, haciendoles pensar que si quieren a alguien deben regalarle algo de la amalgama de porquerias rojas made in china que la mayoria de los comercios venden.

LOS ACORAZONADOS
sienten una particular atracción al color rojo con enfasis en la mercancía en forma de corazón. Estos suelen regalar tarjetas Hallmark, corazones rellenos de marshmallow en forma de Tweety por ejemplo.

LOS ROMANTICOS EMPEDERNIDOS

son totalmente predecibles y les encanta el popurrí. Sufren de una pasión desenfrenada que letalmente afecta su cordura y buen gusto. Ellos normalmente regalan peluches con chocolates, cajas de chocolate gigantescas en forma de corazón y bombas, arreglos florales con bombas una dentro de la otra como un hot air balloon o un surtido de todas las anteriores, Por supuesto acompañados de una cena romántica reservada con un mes de anticipacion y muchos hasta envian Coquigramas.

Todavía no se saben a ciencia cierta los efectos secundarios que hayan podido tener los mensajeros de estos arreglos.
Lo que si sabemos es que ese día se reportan enfermas muchas recepcionistas, otras colapsan tratando de organizar los super arreglos que no caben en el front desk o pasando pages a los dueños de las mismas para que se los saquen de la cara de una vez. Solo el 1% se ha muerto de envidia, y la mayoria de los casos han sido de mujeres jamonas. Por ultimo estan

LOS VALENTINES SUELTOS que por lo general compran un paquete de m&m’s mini o de kisses y se los reparten a los compañeros de oficina para hacer el día menos patético y más esperanzador para todos. Ellos son igualmente reconocidos como los “PEACE AND LOVERS” porque les regalan chocolates hasta a las personas que les caen mal para no ser políticamente incorrectos y mantener el espíritu de la época de amistad, aunque sea forzada.

Se estima que en los Estados Unidos hay un 50% de Romanticos Empedernidos sin esperanza de cura; Un 30% le corresponde a los acorazonados, un 11% a los Valentines sueltos o Peace and Lovers y un
1% a las recepcionistas jamonas y un 9% no han sido contagiados aún, siendo muchos de estos niños y por su naturaleza de inocentes. Osea que el 91% de la población americana padece de esta terrible mal del marketing y el consumerismo.

Obsérvese bien y consultelo con la almohada. Si tiene alguno de estos síntomas podría tener Valentinditis.
• Lazitis
• Joyitis
• Rositis
• Rojitis
• Floritis
• Chocolitis
• Velitis
• Bombitis al helio y Bombitis al latex
• Tarjetitis

Si pudiese abstenerse de regalar el 14 de febrero y acostarse a dormir sin siquiera mencionar el acontecimiento… entonces, EUREKA! Se ha curado, pero cuidese de no tener una recaída, Tengan cuidado, lo mejor es abstinencia al shopping y/o farmacia cerca de ti. En cada fila de supermercado que te paras, hay un corazon rojo recordandote que te toca decirle alguien lo mucho que quieres que engorde con esa libra de chocolate que esta adentro, “I Love You”...Happy Valentine’s Day!”... ajá, pero claro, lo que está adentro es lo que cuenta. Embuste, pero te tienta, te sientes vulnerable a cuanta charreria se te presente. ¿Por que? porque incoscientemente te gustaria recibir uno pero es poco probable que te lo regalaran, y como dar es recibir...y entonces decides agarrar el menos feito para que no piensen que no pensaste bien que comprar.

Muchas veces, Ahhhhwwww…..Ya lo pagaste. No eres insensible, compraste algo, le tienes un regalo, un "detalle" y que "detalle". Lo miras de nuevo ahi dentro de la bolsa.... ya pa’que, no lo vas a devolver ya esta pago...pero lo piensas en cada semaforo que paras, lo miras y lo piensas. Pero, oops! no encuentras el recibo....pues ni modo.... pero es que todavia lo tienes en el bolsillo porque no has llegado a tu casa.Todavia estas saliendo del estacionamiento de K-mart. pero, se te olvidó la tarjeta, MIERDA. El tremendo corazon sin tarjeta, que charro se va a ver de todas formas. Pero rapido se te viene una buena idea: grabarle un Cd de canciones romanticas como tarjeta, YES!. Y como cancion principal (redoble)... ”I just want, to say, I love you” de Lionel Ritchie, seguida por ”Tan Enamorados” de Ricardo Montaner, “Endless Love”, Ednita Nazario, Ricardo Arjona, hasta llegar a Los Panchos y los TRI-O . Le haces una caratula bien original con un corazon rojo dibujado titulado: “Happy Valentine’s Day Mix 2004”. No puedo esperar a incinerarlo.

Es por eso que me he tomado el tiempo de escribir una linda plegaria a San Valentín para todo el que sienta que la necesite. La puedes imprimir y recortar para que la lleves siempre contigo esta semana por si crees que se te vaya a pegar la Valentinditis..... leela por lo 3 veces al dia con tus comidas, te va ayudar a tener buena digestion.

ORACION A SAN VALENTIN

San Valentin alejanos de la tipica caja en forma de corazon con chocolates,
alejanos de las tarjetas hallmark
y de las clichosas rosas rojas y rositas,
de las cenas sobreactuadas en restaurantes caros,
de los infames arreglos florares con globos metalicos en helio tan grandes como el aerostato de Cabo Rojo y enviados exactamente al medio dia para que todo el que almuerze lo vea.
Por favor San valentin, no me dejes regalar flores plasticas o “sachets”
alejame de los malos gustos y reza por mi estado de animo.
Líbrame de la valentinditis y no nos dejes caer en la pasion tacky
por los siglos de los sicglos.

Amor.

Le gustara? quedare como el enamorado perfecto? sera o no una buena noche? Comienzas a pensar en el significado de ese regalo, de el gesto y no sabes si es muy poco para expresar lo mucho que tu sientes o si es demasiado para lo que esa persona espera?
Y te haces un ocho dandole vueltas a un dichoso regalo de san valentin, como si toda tu vida dependiera de un gracias o un te quiero. Bueno.... no se, tal vez. Ahi es cuando comienzas a sentirte sintomatico, estas sufriendo los efectos del virus, comienzas a padecer de cegueras parciales, te vuelves "color blind", compras lo primero que vez y todo lo que diga I love you...y tenga un corazon y sea rojo. Haz caido en el cliche, OH DIOS MIO! en el tos tenemos, en la masa, eres parte de estadisticas que predicen ventas de cuanta porqueria se haga IN CHINA que tenga un corazon o diga san valentin. Te compadezo a ti enfermo del corazon.