25 April 2006

¿PODRA EXISTIR OTRO EINSTEIN?

La posibilidad de que podamos contar con otra mentalidad como Albert es irónico y totalmente relativo. Es que cada vez que pienso en parear los grandes inventores y artistas de la humanidad con cerebros de nuestros tiempos, solo vienen a mi mente personalidades caóticas y destructivas como : Roselló, Bin Laden, Sadam Hussein, Bush, el líder del fucking culto de UFO's que provocó un suicidio masivo esperando el Cometa Halley, el KKK, la ETA y Hitler por mencionar solo algunos de los "mueve masas" con los que contamos.
Es claro que la época de la inventiva esta "over", cada vez son menos los posibles Mozart, los Graham Bell, los Freud, los Rosa Parks, las Madre Teresa entre muchas otras personas que verdaderamente cambiaron el mundo con valiosas aportaciones que dieron paso a miles de posibilidades que nos hacen ser y estar hoy día.
La iniciativa, la integridad y el ímpetu de poder hacer una aportacion inteligente que nos permita mejorar el mundo es cosa de locos, porque en este siglo son pocos los que se atreven a tan siquiera tratar de hacer la diferencia. No descarto el esfuerzo de muchos, pero no me proyecto muy positiva a la idea del caos social que se está asomando con infinitas posibilidades. Estaremos cerca del fin de la humanidad? Porque nadie puede negarme que vamos de mal en peor. Puerto Rico está prácticamente OUT OF SERVICE como dice mi amigo Joel ¿Por qué será que hay tanto desánimo y odio en el mundo?
Y siempre han existido, pero el porciento va incrementando igual que la tecnología y los sistemas de información. Mi teoría: La necesidad de tener variadas opciones de conexion al mundo hacen que nos alejemos mas de él. Es obvio que no somos ni seremos omnipotentes ni omnipresentes pero dime tú, al parecer eso es lo que pretendemos o ¿No?

Graham Bell nos inventó el teléfono ademas de muchas otras cosas prácticas como el hidroplano. Madre Teresa con su apostolado nos enseño ejemplarmente valores escasos hoy día como la humildad, la sencillez, el sacrificio y la hermandad. todas cosas que somos capaces de practicar y por las cuales no hay que dar nuestro numero de VISA. Rosa Parks decidió romper con el racismo y se cuadro por sus derechos civiles, igual que Luther King.
Es claro que siempre existirán los opuestos pero necesitamos gente al menos medianamente conscientes y capaces de crear mas cosas positivas que nos beneficien y menos filfa. Entre la teoría de la la gravedad de Newton y la de la relatividad de Einstein existe un sujeto que es mangoneado de un lado a otro sin saber o sabiendo que si sube bajará y asi se prestan para probarlas, miles de soldados, miles de amorales, miles de hipocritas, miles de politicos pillos, miles de insulsos, miles de locos que se creen que hundiedo a otros nunca se joderán ellos. A esas mentes avaras que se preparen para lo peor, porque las teorías de esos dos ciéntificos han sido requete probadas y pronto les llegará su hora, asi nos llegue a todos. Porque todos aunque no queramos somos controlados por ELLOS. Estamos demasiado acostumbrados a tragar injusticias. En esta era tan tecnologicamente avanzada donde casi todos tenemos celulares, nadie se atreve a contestar el llamado a dejar la mediocridad, la vagancia, la complacencia, la superficialidad, la avaricia, la venganza, la mala alimentación, la maldad y la ignorancia. Es facil discarle al gobierno para darle una queja comunal sobre el caos que sentimos estar viviendo sin tener al menos posibles respuestas, sugerencias, ideas, inventiva y ganas de poder cambiar el mundo. Porque lo que todos obvian es que los grandes inventores y maestros de la ciencia y el arte comenzaron a transformar el mundo con pequeñas ideas que poco a poco evolucionaron no por combustion espontanea sino por esfuerzo y sudor personal. Ellos hicieron que sucedieran, no se sentaron a esperar a que el mundo las transformara. Sinembargo hoy días existe un desgano colectivo muy dañino que amenaza nuestra calidad de vida. Hoy día son menos los que deciden hacer mas cosas buenas que malas. Sigamos criticandolo todo sin hacer nada, sin proponer ideas nuevas que nos salven del caos. De eso seguirán aprovechandose la iglesia, las compañías multimillonarias extranjeras, los fast foods y todo tipo de mercader capaz de lucrarse de la desgracia de los consumidores, siendo ésta la depression, causante de muchos problemas.

Cuando la teoría de la gravedad haga caer las balas y las desvie de llegar a su destino, cuando el dinero caiga en su lugar en vez de todo a los ricos y nada a los pobres, cuando el desempleo baje porque la gente vaga se decida a trabajar en lo que sea, cuando las grandes companies se den cuenta que nada de lo que nos vende nos hace feliz y su calidad de vida no mejora viajando 5 dias a la semana, cuando una de las mas grandes ambiciones de los niños no sea ir a Disney o lucir como una Barbie y cuando las navajas se le caigan de las manos a los cirujanos plasticos y la verguenza a todos los superficiales que se las hacen; para entonces cuando suceda nacerá un nuevo cerebro, un nuevo líder, una nueva sociedad que no es ésta. Para eso tendríamos que desaparecer y volver a empezar. Cuando exista otro Einstein, Walter Mercado ya no tendrá piel para hacerse mas cirugías y Sandra Zeiter no necesitará silla de ruedas.

3 comments:

La Caribeña said...

¡¡¡¡¡TE RAJÉEEEEEEE!!!!!!

CRAAAACKKKK!!!


Nena, pero si ya estamos en anarquía. Mejor así, como la canción de Lennon, Imagine...

debió añadirle, "Imagine there's no government..., it's easy if you try..."

Teófilo de Jesús said...

Se te olvidó a poner en tu lista de personas destructivas al terrorista Filiberto Ojeda Ríos. Eso hubiese hecho tu lista un poco más balanceada. Si necesitas más nombres, déjame saber que yo te los proveo...¡gratis!

Mi-borrador said...

Ojala todo cambiara!
Ojala existieran mentes privilegiadas como la de EINSTEIN y no cansadas de hacer "click" en la computadora, ojala... pero todo queda en el deseo y los sueños.

Nuestra generación es todo tipo microondas, para que usar la mente?... para que esforzarse, si ya otro se esforzó para la comodidad.