13 June 2005

PARA LA FANATICADA QUE PUEDO CONTAR CON UNA MANO...

Gracias por su lectura esporádica por estos pasados 3 años. Ha sido un verdadero placer saber que despues de tanto tiempo me entero de como optimizar mi blog con comentarios etc... etc... etc... Gracias Francisco que se tomo la molestia de explicarme por telefono los pasos para que no me quedara en la antiguedad tecnologica. Lo unico que no les promte son acentos ni tildes, porque por alguna extrana razon no los acepta. Los gatos que leemos esto tenemos la suficiente educacion para poner cosas donde no las hay. Use your imagination.

Bueno, enough. Here it goes. No es un reportaje como los de www.bnowhere.blogspot.com que son excelentes "by the way", pero aquí todo cuenta, porque es mi blog. Bueno esto está "rough" y sin editar...pero como tengo que aprovechar mi estadia en starbucks de SanPa'... aqui va y luego le edito las imprefecciones que me hacen humana. ENJOY!


DIAGNÓSTICO: LICIDADA AMOROSA

No hay pepas, ni nada que puedan detener ese vacío evidente en tu vida. La soltería tiene remedio, se vende sin receta y sí, hay muchos bioequivalentes o fascímiles rasonables por los cuales transar. No tienes que rezar Ave Marías ni Padres Nuestros. No tienes que estar en Atkins ni tienes que vestir de Armani. Dile adios a tu impedimento emocional. No le huyas a tu posible destino, al: Que pudo haber sido si… al me hubiera gustado pero no me atreví o al es que no sé si no pasa es porque no tiene que pasar.

CAUSAS:
Protuberancia de nariz.
Sobrepeso.
Acné
Uñas comidas
Poco o ningún sentido del humor.
Mala Suerte
Exigente en gustos.
Personalidad Introvertida.
Timidez
Inseguridad
Baja autoestima
Terrible horario de trabajo
Son muchas las causas de la soltería, tantas que nos deprimiríamos al tratar de mencionarlas todas con exactitud. Este problema tiene solución. A los denominados LICIADOS AMOROSOS no se les puede otorgar características específicas que los esteriotipen. Pero sí existen variados tratamientos para aminorar los efectos y posiblemente curar este impedimento de las emociones y las relaciones.


TRATAMIENTO:
TERAPIA SICOLOGICA. Ja, ja, ja. I'm broke.

¿Es la primera vez? Sí. Dale! dilo alto pa’ que los tres gatos locos que esperan con ansiedad repelente la salida y entrada de otros locos no se sientan solos en este mundo de bestias. Que secretaria mas pastelera, qué tacto, que feo el pelo, totally 80’s. Ya me quiero ir. Si esta es la bienvenida no quiero llegar al final. No puedo imaginarme lo weird que debe ser monologuiar de “issues” a un extraño profesional que TE TIENE que ayudar. Y más vale carajo, porque alfojar 65 pesos 2 veces en semana está fuerte. Y no, no puede ser 2 veces al mes. Al principio TIENES que ir no menos de 2 dias cada 7 días porque no se puede evaluar y analizar el existente patron de comportamiento de la persona “X” que permita dar con el peo atorado que no me deja vivir.

¡Raquel! Hola. Le extiendo la mano y sonreimos. Adelante me dice con cara de professional preocupada y ética. Gracias le digo y me siento en un sofá feo, pero bien cómodo. Allí, por primera vez confesé a pujo limpio y con verguenza lo decible y lo indecible y todo, con la ayuda del irresistible e hipnótico mueble traga fondillos de mi estrenada siquiatra. politisocioemocionales y sintomáticos de una simple y posible rebeldía controlable. Esta fuerte olvidar y perdonar, superar y crecer. Es aún más complicado aceptar que necesitas ayuda para cerrar esos capítulo inconclusos que inconsiente pero consistente te rejoden una y otra vez.

Meeeee, mmeeeee, meeeeee…
Soy la oveja negra de la familia en el tucutún, tucutún, tucutún… en el departamento amoroso. De mí, sólo se ha conocido un novio que tuve hace mil años cuando estaba en octavo grado. JAVIER. Tenor en proceso a convertirse en todo un Súper Tenor internacional o por lo menos de Estados Unidos y el Caribe. Ese, por el que me preguntan, tíos, tías, primos, primas y la vecina del vecino del vecino en actividades familiares a las que voy porque tengo que dar la cara y porque son usualmente , ocasiones especiales.

Me preguntan con beneplacito, con las hormonas de la curiosidad eh high El “difunto” Javier, ahora maricón y excelente cantante de ópera, fue solo un entremés que no llegué a probar. No voy a negarlo. Tengo hambre. Y mi familia esta esmayá, tanto que un tío hace un tiempo trato de parearme con el hijo de uno de sus mejores amigos, pensando que iba a ser el quien me pusiera la zapatilla magica. Odio las actividades familiares y no por la comida. Entre besos babosos, besos forzados, cachetes extra perfumados y preguntas de la vida, cómo está la escuela, el trabajo y los novios. Frizen la escena. Para momentos como éste, tómese una Xanax. En 15 minutos o menos le importará un carajo lo que le pregunten. Haz que te rocen las actividades familiares. Se desfriza la escena. Vuelve el tío con la pregunta estúpida de rigor: Y los novios? Error. Error. Error. Cambio de cara a careta larga. Todo aquel que empiece o termine con esa pregunta, me hecha a mar adentro y ahí vive Jaws.

Contestación de siempre: No tengo novio. ¿Qué, qué? ¿Cómo va a ser? !Una nena tan linda como tú! Esa pequeña y última estrofa me gustó y me anima a contestar vagamente. Porque no. Porque los que a mi me gustan yo no les gusto y a los que yo les gusto no me gustan. Mala suerte. El público de tíos tías y entrometidos espera en silencio y sin decir nada se desfiguran sus caras en pena o incertidumbre tal vez. Todavía a mis 28 años no he podido decifrarlas, a lo mejor es frustración. La veo venir, sip, la pregunta de rigor #2: ¿Pero y el Cubanito? Já, las preguntas de rigor nunca dejan de asombrarme. Contestación de siempre: ¿Javier, el que cantaba? Eso pasó hace como 5 años. ¡No me digas! ¿Cómo va a ser? ¿!De veras?! Y ese “as” alargado e inconcluso me lleva a la bandeja de entremeses. Perfecta excusa para cortar la conversación. Me dirijo inmediatamente a llenar el vacío que dejó el tan esperado cuestionario de siempre y el maricón de mi único ex, el muy pato.

Mi conclusion es pisada por un pastelillo de carne de La Ceiba: La sociedad machista en que vivimos ha logrado incapacitar a la mujer. Somos nadie si no andamos de manitos y besitos con un hombre. Osea que para muchos, soy una liciada amorosa y social. Osea, que ser soltera es como ver pasar la muerte por la esquina. Qué horrible. Llegar a la “fiesta” hecha un bollo de pan acabadito de hornear y salir en migajas. Lo mas patético es saber, que después de la fiesta las tías hacen fiesta con las migajas. Odio estar en boca de todos y lo mas estúpido es que no hecho nada para que me coman. Luego de la indigestion viene la sopa. Esa de fideos y caldito claro que calma los ácidos gástricos. No eres las única que no ha tenido éxito en el amor, trato de convencerme. El amor no es como un par de zapatos Donna Karan que consigues en Marshalls por 20 pesos. Es mas complicado e impredecible. Es como encontrarte un McDonalds’ bajo una cascada en el Yunque. Puedes caminar, subir jaldas, tirarte río abajo, entrar en cuevas subterráneas y no ver nada… no habrá brújula, ni mapa, ni nada que te diga donde está. Muchas veces está donde no buscamos, donde nunca pensaríamos buscar y se presenta de forma inesperada, a veces, demasiado inesperada.


Ni muletas, ni prótesis, ni sillas de rueda podrán darle movilidad al corazón. Sin embargo, el corazón puede moverse a donde quiera sin la ayuda de nadie, aunque se lo prohiban, sin querer queriendo y hasta volar. Por lo general, espero el día, ese encuentro cercano del tercer tipo. Ese tipo… esa sonrisa, esa mirada de reojo, ese roce en la seción de carnes del supermercado. La escena romántica de película, el momento Kodak que me deje pasmada para siempre.
Qué mierda que el amor no se consigue en shoppers, ni en ventas bajo la carpa. Mi familia y no digo que todos no entienden que la vida no se hizo para digerir lo primero que pruebas o probar lo primero que vez, aunque lo saben, no lo entienden. No es lo mismo.
Y por eso ando en boca de todos, los que no entienden que andar sola es como tener el mundo en tus manos. Tener el guía, la llave de paso, una planta eléctrica en época de huracán, una Teem en una isla llena de papitas saladas.

Estoy segura que en algún momento han sentido el acoso de familiares precocupados por tu bienestar amoroso. Pasan por agua varios huevos hasta que se les acaban las preguntas y entonces terminan concluyendo que algo raro pasa por mi cabeza, que estoy loca, que debo andar en algo nebuloso, que debí de haber sido monja, que soy una anti social, que soy muy tiquismiqui, que soy solitaria, que estoy deprimida, que estoy sobrepeso, que estoy confundida. Me parece, que lo que hacen es proyectar su miedo a la soledad en juicio injusto a mi independencia y mi soltería. La gente que tienen miedo a estar solos, les incomoda, les causa ansiedad saber que otras personas pueden subsistir disparejos.

Esos baby boomers no entienden el cambio en metas, la falsedad de los esteriotipos que una sociedad arcaica estipuló por conveniencia. Hoy yo no necesito tener novio para ser feliz o para ser yo, o para lograr mis metas. Uno solo necesita de uno mismo, de nuestros instintos, de nuestro ingenio. Cada uno tenemos dentro de nosotros la magia que nos hace uno con la naturaleza, con la vida misma. Es esa verdad que solo habita en cada uno de nosotros, porque es imposible saber lo que otros sienten. Exteriorizar y verbalizar no son siameses del amor.